19 de Noviembre de 2017

Revista esoterica online

Mundo Interior. ArtŪculos.



ŅQue planeta nos rige? ¬ŅQue planeta nos rige?

Todos los signos del zodíaco están regidos por un planeta propio, menos Géminis y Virgo que están regidos por Mercurio y Tauro y Libra, que están regidos por Venus.

Se supone que en los a√Īos venideros se descubrir√°n los dos planetas que faltan. Uno reinar√° en Virgo y es probable que su descubrimiento tenga que ver con una √©poca en la cual el g√©nero humano sea mejor empezando a purificarse y a cuidarse, y el otro ser√° de Libra, y seguramente su aparici√≥n tenga que ver con una √©poca en la cual comiencen a cambiar las relaciones entre las personas. Saturno, antes reg√≠a a Capricornio y a Acuario, sin embargo cuando se descubri√≥ Urano, aprendimos a salir de las estructuras y nos acercamos m√°s a las ciencias modernas, y por eso Urano correspondi√≥ a Acuario, por sus caracter√≠sticas rebeldes y abiertas. J√ļpiter reg√≠a Sagitario y Piscis, pero cuando Neptuno apareci√≥ se supo que era el planeta de Piscis por su espiritualidad y nebulosidad. Marte antes reg√≠a a Aries y a Escorpio, pero al descubrirse Plut√≥n, un planeta relacionado con la invisibilidad, la finalizaci√≥n y la psicolog√≠a, se lo asoci√≥ enseguida con Escorpio por estas caracter√≠sticas.

El Sol

El Sol cambia de signo cada 30 d√≠as, ya que la Tierra tarda un a√Īo, 365 d√≠as en girar alrededor suyo y nuestro movimiento hace que lo veamos en signos del zod√≠aco distintos alrededor del d√≠a 21 o 23 de cada mes.

Simbólicamente: El Sol es nuestro espíritu, nuestro ego, la individualidad, lo masculino, la esencia, el ser y la creatividad personal. Es la Estrella que rige a Leo.

Piedra preciosa: Rubí. Proporciona gran energía, refuerza la inmunidad y aumenta el valor. Representa autoridad y poder. Proporciona fama, vigor, virtud.

La Luna

La Luna tarda 28 días en dar la vuelta a la Tierra, y cambia de signo de zodíaco cada 2 o 3 días. Es nuestro satélite, pero por la importancia que tuvo desde siempre en las distintas culturas o pueblos de nuestro planeta, en astrología se la considera un planeta.

Simbólicamente: La Luna es lo femenino, el subconsciente, el pasado, la familia, la mujer, la madre, las emociones y las raíces. Es el planeta que rige a Cáncer.

Piedra preciosa: La perla. Ejerce una gran influencia calmante sobre la mente y aumenta los sentimientos de amor y compasión hacia los demás. Proporciona paz de espíritu y ayuda en la práctica de meditaciones espirituales con gran concentración.

Mercurio

El planeta Mercurio tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 88 días, y cambia de signo de zodíaco cada mes, más o menos como el Sol, por eso siempre lo vemos cerca del Sol a un lado u otro, y es además el planeta más cercano de nuestra estrella.

Simbólicamente: Mercurio es la mente intelectual, el diálogo, la comunicación, la realidad concreta, el pensamiento y la lógica. Es el planeta que rige a Géminis y Virgo.

Piedra preciosa: Esmeralda. En el aspecto espiritual, proporciona amor incondicional, perdón y compasión. Alivia depresiones e insomnio.

Venus

El planeta Venus tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 243 d√≠as, un poco menos de un a√Īo, y permanece en cada signo m√°s o menos 25 d√≠as.

Simbólicamente: Venus es el amor consciente, el sentimiento, las relaciones, la armonía, el arte, la belleza, las posesiones y el dinero. Es el planeta que rige a Tauro y Libra.

Piedra preciosa: Diamante. Aumenta las habilidades artísticas y creativas. Por el lado físico, fortalece el sistema reproductivo y se cree ayuda en el tratamiento de enfermedades crónicas.

Marte

El planeta Marte tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 685 d√≠as, casi dos a√Īos, por lo tanto est√° casi un mes y medio o dos meses en cada signo.

Simbólicamente: Marte es el deseo, la ambición, la acción vital, la energía sexual, la impulsividad. Es el planeta que rige a Aries.

Piedra preciosa: Coral. El coral rojo es el más apropiado. Aumenta la vitalidad, el valor y la habilidad para conseguir objetivos. Por el lado físico, fortalece el sistema inmunitorio.

J√ļpiter El planeta J√ļpiter tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 12 a√Īos, es decir que est√° un a√Īo en cada signo.

Simb√≥licamente: J√ļpiter es la mente superior, mundos lejanos, la expansi√≥n, la espiritualidad material, las opiniones, el gran beneficio y la fe. Es el planeta que rige a Sagitario.

Piedra preciosa: Zafiro Amarillo. Radia las cualidades de generosidad, perspicacia y compasión. Fortalece y atrae las energías regidas por Jupiter. Sirve para atraer abundancia material y prosperidad.

Saturno

El planeta Saturno tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 29 a√Īos, permaneciendo casi dos a√Īos y medio en cada signo del zod√≠aco.

Simbólicamente: Saturno es la forma del alma, la sabiduría, la limitación, la justicia, el maestro, el padre, el karma. Es el planeta que rige a Capricornio.

Piedra preciosa: Zafiro Azul. Fortalece la influencia de Saturno. Puede ser beneficioso para el trabajo y promover los sentimientos de satisfacción. También sirve para contrarrestar la envidia y dar protección en los viajes. Por el lado físico, fortalece los huesos y limpia la sangre.

Urano

El planeta Urano tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 84 a√Īos, permaneciendo siete a√Īos por signo apr√≥ximadamente.

Simbólicamente: Urano es la conciencia cósmica y universal, la sabiduría desconocida e ilimitada, originalidad, rebelión, cambios inesperados, libertad completa.Es el planeta que rige a Acuario.

Piedra preciosa: Aguamarina. Transmite paciencia y tranquilidad, que ayudan a la concentración. Inspira amor y compasión hacia la vida.

Neptuno

El planeta Neptuno tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 165 a√Īos, permaneciendo casi doce a√Īos en cada signo.

Simb√≥licamente: Neptuno es la disoluci√≥n de la materia, los sue√Īos, las fantas√≠as, la imaginaci√≥n subconsciente, la espiritualidad c√≥smica, la confusi√≥n. Es el planeta que rige a Piscis.

Piedra preciosa: Jade. Elemento curativo, entendimiento del ser físico y espiritual. Fortalece la capacidad de análisis y la conexión con nuestro yo inconsciente.

Plutón

Plut√≥n tarda en dar la vuelta alrededor del Sol 250 a√Īos, permaneciendo de doce a dieciocho a√Īos por signo.

Simbólicamente: Plutón es el poder de evolución, la eliminación, la destrucción, la regeneración, la pasión, la transformación, la psicología. Es el planeta que rige a Escorpio.

Piedra preciosa: Amatista. Calma las mentes hiperactivas. Ayuda a dormir, incrementa la confianza en uno mismo. Calma la conducta compulsiva hacia las adicciones.







Valid HTML 4.01 Transitional