26 de Septiembre de 2017

Revista esoterica online

Mundo Interior. Artículos.



La vida en las estrellas La vida en las estrellas
Más allá de la humanidad

Las estrellas nos atraen y nos asustan por igual. Pensar que cada estrella es un sol con sus planetas, nos parece algo maravilloso, pero a la vez nos da miedo. Ese miedo subconsciente que nos genera el pensar que puede hacer otros tipos de vida diferentes a la nuestra, en el gran universo que nos rodea.

Durante toda nuestra vida hemos oído historias acerca de los visitantes de las estrellas, seres extraños que se han puesto, supuestamente, en contacto con algunos privilegiados de nuestro planeta.

Esto no es una cuestión de locos o de gente que quiera llamar la atención los estudios realizados por los astrofísicos demuestran que es totalmente factible la existencia de vida en otros planetas, ya que las condiciones que se han dado en nuestro planeta para que la vida surgiera, son relativamente fáciles de haber sido repetidas en otros sistemas solares.

Si pensamos en que el universo es infinito y dentro de esta infinitud, existen múltiples galaxias, con infinidad de sistemas solares en su interior que podrían albergar vida.

Nuestra vida se basa en un sistema con base en el carbono, pero está demostrado tras la observación de diferentes bacterias que podría haber sistemas vitales basados en otras bases diferentes al carbono, los científicos apuntan que el material conocido más factible de poder ser base vital es el silicio.

Esto nos demuestra dos cosas, que la vida es factible en otros lugares pero que podría ser casi imposible que los diferentes tipos de vidas se cruzaran, ya que si no partimos de la misma base vital, nuestros sistemas serían incompatibles. Además no tenemos que pensar en la vida extraterrestre como los hombrecillos verdes de las películas, es algo bastante ridículo, pero si podemos pensar en sistemas vegetales, en bacterias, virus y microorganismos que podrían estar habitando incluso planetas cercanos.

Alcanzar la complejidad de la vida humana es un cúmulo de casualidades y causalidades muy difícil de repetir, pero no imposible. Sin embargo pensar en sistemas vitales simples es algo mucho más factible y aceptable.

Uno de los grandes esfuerzos que se están haciendo en la actualidad son los estudios sobre la superficie del planeta Marte. Están intentando analizar los casquetes polares hallados en dicho planeta para comprobar si al menos existen o han existido formas de vida simples tales como bacterias, protozoos o microorganismos vegetales.

Si se llegara a demostrar esta existencia de este tipo de vida estaríamos un paso más cerca de poder creer que no estamos solos en el infinito oscuro que nos rodea y que quizás dentro de millones de años podamos contactar con seres que tal vez si o tal vez nos entiendan.

De momento sólo podemos creer en supersticiones y visiones de personas que de momento y por desgracia no pueden ofrecernos pruebas materiales ni científicas, pero como siempre y parafraseando a la famosa serie de televisión Expediente X, la verdad está ahí fuera.







Valid HTML 4.01 Transitional