24 de Mayo de 2017

Revista esoterica online

Mundo Interior. Artículos.



El otro lado de la luna El otro lado de la luna
La Luna Negra
Dos veces al mes la luna nos tiene reservado, a ciertas personas, días de confusión, de sensaciones alteradas, de pasiones incomprendidas: perdemos las riendas de nuestra vida de un modo extraño, diferente. Algo que seguro que te ha sucedido alguna vez, a lo que no has encontrado explicación y que seguro te gustaría controlar.

La cuestión es muy sencilla. Los 12 signos del zodiaco se dividen en 6 pares opuestos. El apuesto de Aries es Libra y viceversa; el de Tauro, Escorpio; el de Géminis, Sagitario; el de Cáncer, Capricornio; el de Leo, Acuario y el de Virgo, Piscis. Cuando la luna nueva se encuentra transitando por uno de los signo, lo que provoca es que el signo opuesto tome comportamientos y conductas propias del signo en el cual la luna está transitando. Por eso aparecen comportamientos extraños a nosotros con los que no nos identificamos.

¿Cómo se puede reconocer este hecho, que una persona podrá experimentar una o dos veces al año? cuando el turno sea el suyo lo notara por que estará ?alunado?, confundido y contrario a su actitud habitual. Pero esta sensación pasara en dos días y luego todo volverá a la normalidad. Y la persona afectada volverá a sentirse bien y comportarse como estamos todos acostumbrados.

¿COMO FUNCIONA LA LUNA NUEVA?

Es probable que cuando la Luna este en su fase Nueva o Luna Negra, sienta que el mundo esté en su contra y eso será porque la Luna esta posicionada en su signo solar. Este hecho suele ocurrir dos veces al año. Pero las personas que no se dedican a la astrología desconocen e ignoran que día de los 365 la Luna se parará en su signo y le cambiará su manera de ser y comportarse por dos días.

¿Cómo opera la Luna Nueva cuando se encuentra en su signo? Le envía un ?mensaje?. El mensaje entra directamente al inconsciente/subconsciente. Esta exigencia influye en el nativo de tal modo que le hace obra de manera contraria al usual, justamente de acuerdo con las características del signo opuesto. La Luna Nueva en su tránsito por su signo ?niega? las actitudes más comunes del signo donde se encuentra y le plantea un ?orden?, actuar de acuerdo con su signo opuesto.

VIDA CONSCIENTE E INCOSCIENTE

El gran maestro de la psicología Sigmund Freud, fue quien descubrió que el inconsciente se rige por reglas distinta a la de la conciencia. Una de ellas es el principio de no contradicción, principio que se rompe totalmente cuando la luna actúa en nuestro signo opuesto.

La Luna actúa a nivel inconsciente, se ocupa de hacernos ver lo que no queremos o que salga a la superficie parte de nuestra personalidad oculta que no queremos mostrar. Eso nos produce incomodidad ya que nos hace sentirnos como no queremos y sobre todo comportarnos como no deseamos.

La Luna Nueva tiene que ver con lo que uno más se niega, con sentimientos que no reconoce como propios. Cuando estamos bajo su influencia estos elementos alojados en el inconsciente salen a la luz. Es muy común en esos momentos dejarnos llevar por nuestras pasiones más bajas.

Así que estad atentos la próxima vez que la luna esté en vuestro signo opuesto porque esto hará que os comportéis de manera extraña, de forma imprevisible y quizás averigüéis y descubráis cosas de vosotros mismo que jamás habríais imaginado.







Valid HTML 4.01 Transitional